¿Cuántas veces te ha molestado la música de un local?
Hay varios errores comunes relacionados con la música en restaurantes que pueden afectar negativamente la experiencia de los clientes. Algunos de estos errores incluyen:
- Volumen demasiado alto: La música que es demasiado alta puede ser molesta y difícil de hablar para los clientes, lo que puede afectar negativamente su experiencia en el restaurante. No pasará lo mismo en una discoteca o club, dónde la música alta favorece la consumición de bebidas.
- Selección de géneros inapropiados: La selección inadecuada de géneros puede ahuyentar a los clientes. Por ejemplo, la música pesada o acelerada puede ser incómoda para algunos clientes en un ambiente más relajado. Además, hay que tener en cuenta a qué target te diriges para saber que música van a disfrutar:
- Repetición de canciones: La repetición constante de las mismas canciones puede ser tediosa y monótona para los clientes, y puede afectar negativamente su experiencia en el restaurante.
- Falta de variedad: La falta de variedad en la música puede resultar aburrida para los clientes, lo que puede afectar negativamente su experiencia en el restaurante. ¡Consulta este artículo para saber como crear la playlist perfecta!
Ten claros los objetivos de tu negocio para evitar errores
Si prefieres una mayor rotación de mesas con una oferta gastronómica fast food, una música más acelerada funcionará mejor.
Todos estos puntos hay que tenerlos en cuenta según los objetivos de tu negocio, es decir, si quieres que tus clientes pasen más tiempo en tu establecimiento, disfruten de una experiencia gastronómica y consuman más, deberás poner una música más relajada, o si por el contrario, prefieres una mayor rotación de mesas con una oferta gastronómica fast food, una música más acelerada funcionará mejor. que consuman más teniendo en cuenta el tipo de comida o bebida que ofreces.
En general, es importante que los dueños de restaurantes presten atención a la música que se reproduce en sus establecimientos y se aseguren de que sea apropiada y adecuada para crear un ambiente agradable y acogedor para sus clientes.
Interesante ¿verdad?